5 tips de limpieza para una oficina reluciente

Conoce los productos caseros que dejarán tu hogar resplandeciente
marzo 13, 2017

5 tips de limpieza para una oficina reluciente

El aspecto de tu oficina habla de ti y de tu forma de gerenciar, por eso te informamos cómo hacer para que el visitante y tu personal queden cautivados por el aseo reinante

 

 

Una oficina limpia y bien ordenada es tu carta de presentación, ya que es lo primero que cualquier cliente notará al visitar tu sitio de trabajo. La pulcritud se traduce en una imagen de responsabilidad y eficiencia que hará bien a tu negocio. Igualmente, cuando los espacios son higiénicos, el personal trabaja con mayor confort, se enferma menos y eso se traduce en una reducción de costes por permisos o inasistencias. Por todas estas razones, en Claros Servicios de Limpieza te daremos cinco tips de limpieza que son parte de tu receta infalible para el éxito.

 

1 Establece prioridades

El aseo es importante en todos los espacios, pero hay áreas que requieren mayor énfasis y eso debes dejarlo claramente establecido. Sugerimos dar prioridad al área donde toman el café, por ejemplo, pues siempre quedan pequeños restos de alimentos que deben ser eliminados para que no aparezcan insectos. Los sanitarios requieren limpieza, como mínimo, una vez por día, según la cantidad de trabajadores.

 

2 Escritorios asépticos

Normas claras para tu personal evitarán conflictos posteriores. Si desde el inicio recalcas que los escritorios, aunque son el espacio individual de cada trabajador, no son islas en las que cada quien puede hacer desorden, comer, o colocar todo tipo de objetos, eliminarás contratiempo con la limpieza. Nuestro personal de Claros Servicios de Limpieza puede organizar un escritorio modelo para que los demás lo imiten y se hagan responsables de mantenerlos asépticos.

 

3 Establece horarios

Lo ideal para las tareas de limpieza de oficinas es realizarlas fuera del horario laboral, ya que es más fácil asear todo cuando no está el personal. Sin embargo, eso dependerá del número de empleados y del tamaño de las instalaciones. Si requieres, por ejemplo, la limpieza de los sanitarios en mitad del día, puedes pedir que se realice durante la hora en la que el personal sale a almorzar, así no habrá perturbaciones al ritmo de trabajo.

 

4 No dejes nada por sobreentendido

Mantener una comunicación adecuada con la empresa de limpieza desde el primer día garantizará resultados satisfactorios para ambos. Ponerse de acuerdo en cuanto a horarios, tipo de servicio, productos que utilizarán y procedimientos ahorra tiempo y evita tropiezos.

 

5 La periodicidad cuenta

Te corresponde hacer un cálculo del impacto en tu presupuesto al contratar un servicio de limpieza de oficinas. También debes considerar cada cuánto tiempo necesitas esa labor. En algunos sitios requieren asistencia diaria, pero en otros más pequeños y con menos personal puede ser suficiente tres veces por semana. Solo tú sabes las necesidades de tu empresa. Sobre esa base debes estimar la periodicidad necesaria para la limpieza.

 

El servicio profesional que te ofrecemos en Claros Servicios de Limpieza es capaz de satisfacer tus requerimientos, por lo que te invitamos a llamarnos y acordar un plan de trabajo que haga de tu oficina el lugar ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *