Conoce los productos caseros que dejarán tu hogar resplandeciente

5 tips de limpieza para una oficina reluciente
marzo 13, 2017
En restaurantes y locales de comida la limpieza no es cosa de juego
marzo 13, 2017

Conoce los productos caseros que dejarán tu hogar resplandeciente

La sal y el vinagre no solo sirven para aderezar comidas; también son aliados insustituibles a la hora de dejar tu casa libre de bacterias y sucio

 

El ahorro es una buena práctica, especialmente en tiempos de dificultades económicas. Puedes comenzar por reducir el gasto en artículos para la limpieza de tu vivienda, sin que ello implique que reinará el desaseo. Lo que harás será optimizar el uso de productos caseros que te ayudarán a dejar tu hogar resplandeciente con los consejos que te damos en Claros Servicios de Limpieza.

Si eres de los que se preocupan por el medio ambiente, debes saber también que, al limpiar con productos caseros, colaborarás con el planeta ya que se trata de sustancias que no producen daño ecológico. Otro efecto benéfico es que reducirás el uso de detergentes y desinfectantes químicos que tardan años en ser degradados por la naturaleza.

 

El vinagre, un tesoro escondido

Un vistazo a los gabinetes de tu cocina te llevará directo al gran tesoro que representa el vinagre blanco para el universo de la limpieza. Este líquido elimina malos olores y espanta insectos como las moscas; deja los vidrios relucientes al actuar como desengrasante; también desinfecta y es antiséptico, por lo cual gana sitio hasta en el botiquín de primeros auxilios, donde es válido su uso como antiparasitario.

 

El bicarbonato no es solo para leudar

Aparte de sus usos en tortas y galletas como elemento leudante, el bicarbonato de sodio es de gran utilidad como abrasivo suave cuando se trata de eliminar pegotes o manchas de humedad en la cocina o los sanitarios. También neutraliza los ácidos, por lo cual es muy usado por los abuelitos cuando tienen problemas de acidez estomacal o reflujo.

 

La sal es vida

Para avivar y proteger el color de tu ropa puedes agregar un puñado de sal al agua del lavado, ya que impedirá que destiña. Igualmente es de utilidad para eliminar manchas y olores, así como para reducir humedad, pues tiene alta capacidad de absorción del agua.

 

Un limón aporta más que vitamina C

A la hora de actuar como astringente, eliminar malos olores causados por el sudor, y ser eficaz en la remoción de manchas, no hay nada como el limón. Este fruto cítrico que se ha ganado el respeto por ser fuente de vitamina C es un buen aliado del aseo personal y doméstico. Unas gotas de zumo de limón en el agua del enjuague del cabello contribuirán a darle brillo y sedosidad.

 

Ahora que conoces las grandes riquezas que alberga tu cocina, sabes cómo optimizar la limpieza de tu hogar sin gastar de más y sin perder la batalla contra la mugre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *