En restaurantes y locales de comida la limpieza no es cosa de juego

Conoce los productos caseros que dejarán tu hogar resplandeciente
marzo 13, 2017
Trucos infalibles para que el suelo de cerámica quede impecable
marzo 13, 2017

En restaurantes y locales de comida la limpieza no es cosa de juego

La higiene profesional es fundamental cuando se manejan alimentos, no solo en la cocina, sino también en los sitios de almacenamiento y de refrigeración

 

Los controles sanitarios para los expendios de alimentos se han ido reforzando con el transcurrir de los años para evitar problemas de salud del consumidor y también del personal que manipula la comida. Esta tarea no puede hacerse de forma improvisada, ya que requiere de profesionales en la limpieza que sepan exactamente cuáles productos usar, en cuáles áreas usarlos y que manejen un concepto total de lo que es la higiene.

 

Concepto integral

Todo lo relacionado con la limpieza en restaurantes, locales de comida y servicios de catering requiere de un concepto integral que abarca no solo el aseo general del negocio, sino también la higiene del área de almacenamiento, así como la entrega oportuna y bien empacada de los productos que envían los proveedores. Un pescado que llega a medio congelar y que pierde líquidos ensuciará todo alrededor, generará malos olores y proliferarán las bacterias. Solo un equipo de especialistas como el nuestro de Claros Servicios de Limpieza reduce al mínimo los riesgos.

 

Materia prima

Meter en cintura a los proveedores de materia prima es el primer paso para lograr la higiene deseada en sitios de comida. Es preciso exigir óptimas condiciones de salubridad, respeto a la cadena de frío, sellado al vacío en los casos que lo ameritan, etiquetado correcto y sellos de garantía. Si los productos llegan en esas condiciones, la mitad del terreno está ganada.

 

Almacenamiento

Alacenas, cuartos fríos y refrigeradores para el almacenamiento de alimentos deben estar impolutos, limpios y desinfectados. También corresponde que sean sometidos a procesos de fumigación con la periodicidad que las leyes exigen para evitar la presencia de insectos y animales. Una vez controladas esas variables, entra en juego el personal que manipula los productos, al cual corresponde vestir adecuadamente y utilizar calzado elaborado con materiales higiénicos de suela de caucho plana.

 

Cocina como un espejo

Así como las abuelitas decían que las ollas y vajillas debían estar tan limpias que ellas pudiesen verse el rostro como si fuese un espejo, en la cocina del restaurante o expendio de alimentos, la limpieza y el orden deben ser extremos. Los recipientes de la basura y los desechos deben tener tapas herméticas para que no escapen bacterias que contaminen todo a su alrededor. Nuestra sugerencia, como expertos de Claros Servicios de Limpieza, es que todo el equipamiento de la cocina sea desmontable, pues así se puede lavar pieza por pieza concienzudamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *